Un entrepiso es un piso intermedio entre los pisos principales de un edificio y, por lo tanto, generalmente no se cuenta entre los pisos generales de un edificio. A menudo, un entrepiso es de techo bajo y se proyecta en forma de balcón. El término también se usa para el balcón más bajo de un teatro, o para las primeras filas de asientos en ese balcón. La palabra entrepiso proviene del mezzano italiano "medio".

Los Mezzanines se encuentran en todo tipo de edificios, desde almacenes hasta oficinas, iglesias e instalaciones de fabricación. Por lo general, no se tienen en cuenta los pies cuadrados totales o la altura del edificio al desarrollar los costos de pérdida. Sin embargo, el valor de un edificio o los costos de reconstrucción pueden verse afectados por un entresuelo adornado en una iglesia o un entresuelo de oficina en un gran almacén.

Los Mezzanines de oficina se pueden construir en el almacén y en el entorno de la fábrica, y el uso de particiones compuestas o de acero con vidrio puede crear el entorno de trabajo adecuado. Todas las instalaciones de bienestar, como comedores y baños, pueden formar parte de las oficinas independientes.

Los Mezzanines se usan a menudo en el comercio minorista para aumentar el espacio de ventas y / o el almacenamiento en la parte posterior de la tienda. Cuando los entresuelos se usan en comercios minoristas, hay regulaciones estrictas, ya que el piso tiene que ser resistente al fuego, las escaleras son de acceso público y el pasamanos es adecuado para uso público.

Otros usos del Mezzanin incluyen aumentar el espacio para la producción, embalaje, clasificación, etc.